Subir

CONFERENCIA INTERNACIONAL ORGANIZADA POR FACULTAD PSICOLOGIA UGM

Ulrich-Gundermann-UGM-1
El pasado miércoles 15 de junio se realizó la interesante conferencia sobre la “Caja de Arena: una herramienta técnica para acceder al mundo interno”, dictada por el analista alemán Ulrich Gundermann.

“El juego en la caja de arena o sandplay es el método que utilizo en terapia tanto con niños como con adultos para acceder a los contenidos del inconsciente”, señaló el especialista. Como su nombre lo sugiere, consiste en jugar en una caja de madera especialmente proporcionada. Los pacientes también tienen a su disposición un número de pequeñas figuras con las cuales ellos dan realización formal a sus mundos internos.
Las figuras que pueden elegir, deben ofrecer de la manera más completa posible, una muestra representativa de todos los seres animados e inanimados que podemos encontrar en el mundo externo así como en el mundo imaginativo interno.
Al encuentro asistieron estudiantes de psicología, académicos, terapeutas, entre otros.
Ulrich Gundermann está formado como analista y es especialista en la caja de arena en el Instituto C. G. Jung de G. Jung de Zürich. Además es Psicoterapeuta infantil y de adolescentes. Es miembro de la Sociedad Alemana para Juego con la Caja de Arena.
Ulrich-Gundermann-UGM-2
El expositor Ulrich Gundermann junto a Cristine Slimming, Directora Psicología y Patricio Bustamante, Secretario Académico de Psicología de la Universidad Gabriela Mistral.

Ulrich-Gundermann-UGM-3
Dando inicio a la Conferencia

Ulrich-Gundermann-UGM-4
Sofía Lecaros y Cecilia Araya, académicas de la Facultad de Psicología de la Universidad Gabriela Mistral

Ulrich-Gundermann-UGM-5
El público asistente a la Conferencia internacional organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Gabriela Mistral
Ulrich-Gundermann-UGM-6
Ulrich-Gundermann-UGM-7

Share Button