Subir

Conferencia sobre Arbitraje Comercial Internacional

El Jueves 16 de agosto, a las 18:30 hrs., en nuestra Casa de Postgrados se realizó una charla sobre Arbitraje Comercial Internacional, dictada por el profesor visitante Dr. Loukas Mistelis, con el patrocinio de PriceWaterhouse Coopers, la Cámara Chileno Británica de Comercio, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM) y del British Alumni Association, Chile.

Loukas Mistelis (LLB, magna cum laude, Dr. Iuris) es Abogado, Arbitro y Profesor en Queen Mary, University of London, donde imparte las cátedras de Arbitraje y Derecho Comercial Transnacional en el Centro de Estudios de Derecho Comercial de la Escuela de Arbitraje Internacional, de la cual también es Director de Estudios. Además, es Profesor Adjunto de Derecho de la Escuela de Derecho en Pace University.

Con la asistencia de un selecto grupo de invitados, el Profesor Mistelis abordó el tema “Corporate Attitudes and Practices Towards International Arbitration”. A lo largo de su charla, realizada en inglés, fue mostrando las últimas tendencias y prácticas por áreas geográficas y por industria a nivel mundial en esta materia. Así, a través de la ilustración de casos prácticos y la presentación de un resumen de un estudio realizado en conjunto con PriceWaterhouse Coopers, fue posible tener una visión muy clara y global sobre este medio alternativo para resolver conflictos comerciales internacionales.
Al concluir la charla, tuvo lugar un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y el Profesor Mistelis.
Rectora entrega libro a profesor.jpg

Sra. Alicia Romo, Rectora de la Universidad Gabriela Mistral hace entrega de un libro al Profesor Mistelis.

Alí Sharkhtur presentando a Profesor.jpg
Ali Shakhtur presentando al Profesor Mistelis

Asistentes.jpg
Asistentes a la Conferencia sobre Arbitraje Comercial Internacional.

Nelson Hadad, Alicia Merbilháa, Eduardo Bobadilla y Rectora.jpg
Nelson Hadad junto a Alicia Merbilháa, Eduardo Bobadilla y la rectora, Alicia Romo.

Share Button