Subir

CONFERENCIA SOBRE ASESORÍA ORGANIZACIONAL


El pasado miércoles 30 de mayo se realizó la interesante charla sobre Asesoría Organizacional: “Análisis de Caso desde una Mirada Estratégica”. La exposición estuvo a cargo del alumni de psicología Nicolás Egaña, quien actualmente trabaja en Indumotora como Jefe de DO, Capacitación y Proyectos Internacionales y de los académicos Horacio Rivera y Benjamín Moreno.
El profesional expuso un caso organizacional real y los profesores desde sus diferentes perspectivas y especializaciones, entregaron un análisis y diagnóstico, para decidir que lineas de acción se podrían generar y cómo estas podrían impactar de manera individual y organizacional.
La actividad está inserta dentro del Ciclo de Conferencias organizadas por la Facultad de Psicología para acercar los diversos campos laborales a sus alumnos y alumnas.
En esta sesión se destacó la función cada vez más relevante que tiene el psicólogo organizacional dentro del ámbito empresarial. Ya que además de poder realizar selección de personal, preocuparse por la motivación de las personas y hacer procesos de capacitación, actualmente se están posicionando como un profesional estratégico, que al conocer y comprometerse con la empresa, logra aportar no solo al cumplimiento de las metas y objetivos de la institución. El psicologo laboral debe analizar, conocer, profundizar en los pilares fundamentales de las políticas y estrategias de la empresa y tener la capacidad para adentrarse en la cultura y realidad de cada una de ellas.

 

Share Button