Subir

CONFERENCIA SOBRE EGIPTO FARAONICO

Con gran asistencia de público se realizó el pasado  23 y 24 de Julio la exitosa Conferencia de Egiptología. Ambos días fueron dictados por el Doctor en Egiptología, Frédéric Servajean , de la Université Paul-Valéry Montpellier III.

La primera conferencia trató sobre: “Pueblo de los Artesanos de Deir el-Medina, Tumba del Escultor Nakhtamon”. Este era uno de los artesanos que participó en la decoraciópn de las tumbas reales del “Valle de los Reyes”. Nakhtamon vivió durante el reinado del Faraón Ramsés II en la XIX dinastía, siglo XIII a.C. en el pueblo de Deir el-Medina.

Los “artistas del faraón” grupo de trabajadores, escultores, pintores y dibujantes fueron reagrupados en esta localidad que se encuentra a la orilla del desierto y está rodeado por su propia necrópolis. En ella, los mismos habitantes decoraron sus tumbas, siendo estos monumentos, prueba indiscutible de las capacidades técnicas y artísticas de sus artesanos, así como de su amor por la naturaleza y la creación.

 

La conferencia del día 24 de julio fue acerca de los Trabajos del Equipo de  Egiptología de la Universidad Paul-Valéry Montpellier III, Francia. La Egiptología como disciplina nació en Francia en el siglo XIX, gracias a la traducción e interpretación de los jeroglificos por Jean-Francois Champollion en 1822. En el paisaje universitario francés, el equipo de egiptología de la Universidad de Montpellier es una de las más dinámicas. Esta conferencia describió los diversos trabajos de los Egiptologos de Montpellier. Numerosas excavaciones en Egipto, publicaciones de monumentos y papiros, investigaciones conceptuales, el gran diccionario jeroglífico, entre otros.

 

El conferencista  Frédéric Servajean junto a la Rectora de la Universidad, Alicia Romo Román y Georges Servajean.

 

El conferencista  Frédéric Servajean.


 

Share Button