Subir

Taiwán ofrece Beca de Investigación para académicos chilenos

taiwanEl Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA, siglas en inglés) de la República de China (Taiwán) estableció la Beca de Investigación Taiwan Fellowship con el objetivo de motivar a expertos y académicos de todo el mundo interesados en temas relacionados con Taiwán, las relaciones a través del Estrecho, China continental, el Asia-Pacífico y otras áreas de la Sinología, para que puedan realizar investigaciones en universidades o institutos de investigación taiwaneses y así se promueva el intercambio académico.

I. Destinatarios
Los becarios deben ser profesores, profesores asociados, profesores asistentes o candidatos a doctorado de departamentos de universidades extranjeras donde se impartan los estudios mencionados en el apartado II. También pueden postular becarios de investigación de instituciones académicas en el extranjero que tengan un nivel equivalente.
Aquellas personas que se encuentren actualmente estudiando, investigando o enseñando en Taiwán no serán consideradas en el proceso de selección.

II. Áreas de estudio
Ciencias Sociales y Humanidades con temas relacionados con Taiwán, Relaciones a través del Estrecho, Estudios de China, Asia-Pacífico y Sinología.

III. Beneficios
1. Pasaje aéreo en clase económica por la ruta más directa desde su lugar de residencia a Taiwán. Existe un monto máximo de subsidio para los pasajes (NT $75,000; aprox. USD $2,525), por lo que en caso de exceder el monto la diferencia debe ser costeada por el pasajero. Los becarios que ya se encuentren en Taiwán al momento de postular, no recibirán pasajes.
2. Estipendio para manutención que será entregado al principio de cada mes, según las siguientes categorías:
a) Profesores, profesores asociados e investigadores: NT $60,000 (aprox. USD $2,020).
b) Profesores asistentes, asistentes de investigación y candidatos a doctorado: NT$50,000 (aprox. USD $1,683).
3. La duración mínima de la beca es de tres meses, y la máxima de un año.
4. Se proveerá un seguro de accidentes de NT$ 1,000,000 durante el período de investigación en Taiwán.

Plazos de postulación para período 2014/15: 1°de mayo a 30 de junio de 2013.
Para el período 2014/15 el programa Taiwan Fellowship dispone de 90 vacantes.

Los interesados deben postular a través de la página http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw, y seguir las indicaciones. Para mayor información, contactar con el Sr. Peter Chan.
E-mail: twfellowship@ncl.edu.tw, Tel: +886-2-23619132#317.
Para consultas en Santiago: divisionprensa.taiwan@gmail.com o al fono (56-2) 281 66 122.

Share Button