Subir

Copa Universia 2007: Se inicia principal torneo de fútbol universitario

Con una masiva asistencia se realizó el lunes 24 de septiembre la ceremonia de lanzamiento de la Copa Universia 2007. El certamen, que ya cumple su cuarta edición, cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y será transmitido todos los miércoles, a las 21 horas, por las pantallas del Canal de Fútbol (CDF).

La apertura del certamen se efectuó en el Hotel Hyatt en donde se presentó el campeonato y se procedió al sorteo de las series. Al acto concurrieron  autoridades universitarias, coordinadores deportivos, directores técnicos y capitanes de las selecciones que animarán el torneo. Alicia Romo, rectora de la Universidad Gabriela Mistral; Jorge Yutronic, rector de la Universidad de Las Américas; Roberto Guerrero, rector de la Universidad Finis Terrae; y Luis Merino, rector (s) de la Universidad Central, se dieron cita en un evento en el que estuvieron presentes más de 200 personas

José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, destacó la entusiasta participación de las universidades en este certamen, que en cuatro años se ha convertido en el principal torneo de fútbol universitario del país.

Más de 1.200 deportistas de 43 selecciones de universidades tradicionales y privadas de Santiago, en categoría damas y varones, darán vida a la competencia que se llevará a cabo en las canchas del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la ANFP, a contar del viernes 28 de septiembre y 17 de octubre, respectivamente.

Entre las novedades de esta versión se encuentra la presencia de Jorge Socías, quien asumirá como director deportivo del torneo, aportando toda su experiencia en pos del desarrollo de un campeonato de excepción.

Grupos

Varones

Grupo A: P. U. Católica, U. Bernardo O’Higgins, U. Tecnológica Metropolitana, U. Finis Terrae, U. Autónoma de Chile, U. del Pacífico, U. Federico Santa María, U. Alberto Hurtado.

Grupo B: U. de Las Américas, U. de Santiago, U. de Los Andes, U. San Sebastián, U. Católica Silva Henríquez , U. Mayor y U. del Desarrollo.

Grupo C: U. Ciencias de la Informática, U. Internacional SEK, U. Central, U. de Valparaíso, U. Iberoamericana, U. Diego Portales, UMCE.

Grupo D: U. Andrés Bello, U. Academia de Humanismo Cristiano, UNIACC, U. Adolfo Ibáñez, U. Santo Tomás, U. Gabriela Mistral y DuocUC.

Damas

Grupo A: UNIACC, U. de Las Américas, DuocUC, UMCE, U. Mayor.


Grupo B:
U. de Chile, U. Federico Santa María, U. de Santiago y U. Bernardo O’Higgins.

Grupo C:
P. U. Católica, U. Tecnológica Metropolitana, U. Adolfo Ibáñez, U. Católica Silva Henríquez y U. Andrés Bello.

Sobre Universia

La Red Universia está formada por 1.056 Universidades de 11 países de Iberoamérica que representan 10,1 millones de estudiantes y 0,8 millones de profesores universitarios (el 75% del colectivo de estudiantes y profesores de estos países).

El objetivo de Universia es ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo, de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Foto 1.JPG

La rectora de la UGM, Alicia Romo Román junto a José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile,
Foto 2.JPG

Más de doscientas personas acudieron al lanzamiento de la Copa Universia.

Share Button