Subir

Copa Universia de Fútbol La UGM Partió Ganando

Fútbol 27 sept

El elenco que dirige Marcelo Barticciotto se impuso ante la Santa María por 3 a 1, en la primera fecha de la Copa Universia.

Para nadie es un misterio que el gran objetivo de este año para la selección de fútbol de la Gabriela Mistral es quedarse con la Copa Universia. Y la razón es clara: es el único certamen que los de Lyon no han podido ganar.

Por eso, el debut era importante. Al frente estaba la Federico Santa María y los pupilos de Marcelo Barticciotto no podían dar ventajas, lo que se notó desde el pitazo inicial.

Sólo iban cuatro minutos cuando los mistralinos se abrazaron gracias al tanto de Javier Quirós, mientras que a los 28’, Fernando Moreno alargó las cifras y le dio un poco de tranquilidad al cuadro de la UGM.

En el segundo tiempo, a los 6’, la UFSM puso una cuota de incertidumbre con la conquista de Francisco Osorio, pero las dudas se despejaron sesenta segundos después merced al tercer gol, obra de Carlos Sarmiento.

Con este 3 a 1, la Mistral quedó liderando el Grupo A, que además integran el DuocUC, la Iberoamericana, la Mayor, la Bernardo O’Higgins, la Central y la Finis Terrae.

La oncena que saltó a la cancha para el estreno fue con Julio Zaldívar, en el arco; Javier Pinto, Carlos Sarmiento y Carlos Ubilla; Joaquín Urzúa, Sergio Reyes, Javier Ibarra, Javier Quirós y Cristián Ortega; Ignacio Rodríguez y Fernando Moreno.

Fútbol 27 sept

Ignacio Rodríguez fue de la partida en la oncena mistralina.

Share Button