Subir

Copa Universia de Rugby: La UGM Va a la Final

Rugby-Copa Universia

En un emocionante duelo, la Gabriela Mistral venció en el último minuto a la Andrés Bello y se instaló en la final del certamen.

No era un compromiso fácil para la Gabriela Mistral. Al frente estaba la Andrés Bello, que ya había vencido a los pupilos de Edmundo Olfos en la final de la Odesup del año pasado, pero los azules de Lyon querían la revancha en la semifinal de la Copa Universia.

Y la tuvieron. Pero les costó. Es  más, llegaron a estar en desventaja por 10 a 0, pero apareció toda la garra que caracteriza a los mistralinos. Ignacio Brodsky descontó con un try, convertido por Francisco Cruz, y después Sebastián Tellechea, con una nueva conversión del “Chino”, le permitieron a la UGM pasar arriba por 14 a 10.

La UNAB se acercó (14-13) y quedó ganando gracias a otro dudoso y resistido penal, quedando sólo un minuto. Cuando todos ya pensaban en el triunfo de los rojos, la Gabriela Mistral consiguió la hazaña en la última jugada: Brodsky consiguió el apoyo que, con la posterior patada de Cruz, le dio a la UGM los pasajes para la final, en la que enfrentará, el próximo martes, a la Universidad de Chile, que dejó en el camino a la PUC.

Rugby-Copa-Universia

Francisco Cruz aportó con sus acostumbradas conversiones y buenas patadas.

Rugby-Copa-Universia-2

La UGM celebra el paso a la final, en la que enfrentará a la Universidad de Chile.

Share Button