Subir

Copa Universia: La UGM obtuvo una victoria

Selección-de-Fútbol-UGM-Copa-Universia
Los pupilos de Marcelo Espina derrotaron 2-1 a la Universidad del Mar y se ubicaron segundos en el Grupo B.

Era el encuentro más atractivo de la quinta jornada de la Copa Universia 2009. Por un lado estaba la Universidad del Mar, que llegaba como líder de su serie; y por otro la Universidad Gabriela Mistral, que lucía un triunfo y dos empates, por lo que necesitaban con urgencia de una victoria para tener esperanzas de llegar a la segunda fase del certamen.

Y de entrada se vio un duro partido. Pero la UGM impuso sus términos y de la mano de Patricio Silva y Cristián Cuevas comenzó a generar opciones de gol. Y fue el mismo Silva quien abrió el camino de la victoria para los pupilos de Marcelo Espina. La U. del Mar fue poco lo que pudo hacer ente el mejor juego de los blancos.

En el complemento, con la expulsión de Javier Pinto en la UGM, los azules mejoraron en juego y empezaron a generar riesgo en la valla de Juan Guzmán. Pero vino la tarjeta roja para César Gallardo en la U. del Mar y las cosas se volvieron a emparejar. Y, tras un contragolpe letal, Cuevas, con gran definición, colocó el 2-0. Pareció que el encuentro estaba liquidado, pero el descuento de Claudio Sotomayor le puso emoción a los últimos minutos.

Si bien la UGM lo pudo liquidar, también la escuadra de Víctor Hugo Ortega estuvo cerca de marcar la paridad. Al final, una victoria sufrida, pero reconfortante para los de calle Ricardo Lyon que sumaron ocho unidades en el Grupo B, ubicándose en la segunda plaza..

En la próxima fecha, la sexta del torneo estudiantil, la Universidad Gabriela Mistral enfrentará a la Universidad Diego Portales, en un pleito que se disputará este viernes 30 de octubre a contar de las 13:00 horas en la cancha 3 de la Liga Unida de Fútbol.

La transmisión del programa de la Copa Universia 2009 se emitirá los días martes a las 21:00 horas, a través del Canal Vive!, de VTR, con cuatro repeticiones semanales. Asimismo, El Mercurio dedicará tres páginas de su suplemento deportivo a la cobertura de este torneo.

Share Button