Subir

Copa Universia: La UGM Semifinalista

Copa-Universia-UGM-13Noviembre
La selección de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral es una de las más exitosas de Chile. No por nada, la UGM ha ganado casi todos los campeonatos que ha disputado. Salvo uno, la Copa Universia.

El año pasado, el cuadro de Marcelo Espina estuvo a punto, pero cayó en la final. Por eso, esta temporada los jugadores esperan cerrar un 2009 lleno de triunfos llevándose a las vitrinas de Lyon el único trofeo que les falta.

El primer paso era clasificar en el Grupo. Y lo hicieron. El segundo, dejar en el camino a la Universidad San Sebastián, en los cuartos de final.

Jugando a gran nivel, y con la inspiración de Cristián Cuevas e Ignacio Troncoso, los blancos dominaron el encuentro de principio a fin. La valla de Juan Pablo Guzmán no pasó muchos apuros y todas las líneas funcionaron como el técnico, Marcelo Espina, esperaba.

En el primer tiempo, la UGM abrió rápidamente la cuenta a través de Cuevas. Y pudieron venir muchos más, pero Javier Ibarra, en dos ocasiones, Troncoso y Claudio Neculñir no pudieron vencer al meta de la USS, Francisco Fernández.

Pero en el complemento salió todo. El segundo llegó en los pies de Troncoso, quien aprovechó una espléndida jugada de Cuevas por la izquierda. Y el “Nacho” no paró su show: con un certero cabezazo dejó las cosas 3 a 0, luego de una lucida acción personal anotó el cuarto y con otro testazo cerró el marcador.

Al final, la UGM se impuso por 5 a 0 y espera en la semifinal a la Universidad de las Américas, que venció a la Católica.

“Venimos así desde hace tiempo. Hemos mejorado mucho. En el primer tiempo, tuve varias opciones de gol, pero estuve poco fino. En el entretiempo dijimos que nos teníamos que calmar y lo hicimos. Estamos felices con el triunfo, porque ya cumplimos parte de la tarea, pero todavía no se acaba”, dijo la figura del duelo, Ignacio Troncoso.

Javier Ibarra, por su parte, piensa que hay que ir paso a paso para quedarse con la copa. “Tuvimos mucho la pelota e hicimos lo que nos dijo Marcelo (Espina). No sé si fue un partido perfecto, porque nos perdimos muchos goles en el primer tiempo, pero jugamos muy bien. Ahora hay que pasar la semifinal, que es el próximo objetivo”.

Copa-Universia-UGM-13Noviembre
Ignacio Troncoso fue la gran figura del partido ante la San Sebastián, anotando cuatro goles

Share Button