Subir

Copa Universia: Se definieron los grupos para su edición 2012


Con más de doscientos asistentes, se realizó el lanzamiento oficial del campeonato universitario más importante del país, que en su novena edición reúne a 36 casas de estudio. Entre los invitados se encontraban rectores, autoridades académicas y jugadores, los que fueron testigos del sorteo los seis grupos que disputarán la Copa Universia 2012.

El director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, dio la bienvenida a los planteles participantes y destacó la evolución del campeonato en estos nueve años. “Es una competencia consolidada que la gente la espera, se prepara y eso nos motiva a seguir trabajando en esta línea y buscando siempre mejorar. Contando siempre con la disposición y el apoyo de los auspiciadores”, afirmó.

“El fútbol universitario ha tenido líderes de gran trayectoria que le han dado un sello especial a la Copa Universia. Las semifinales y finales tienen un nivel comparable al fútbol profesional del país”, señaló el director general de Universia quien además destacó el esfuerzo y compromiso de los alumnos, tanto dentro como fuera de la cancha, por ir superando año a año su nivel de juego.

La Copa Universia 2012 se transmitirá por el canal Vive Deportes de VTR, con capítulos estreno y series de repeticiones, Además el campeonato será cubierto por diario El Mercurio y se difundirá por otros medios masivos de comunicación.

El primer partido del certamen se jugará el 28 de septiembre en el complejo deportivo Caja de Compensación 18 de Septiembre, en Lampa.

Mayores informaciones en www.universia.cl

Las seis series quedaron conformadas de la siguiente manera:
Grupo A
UCHILE – UDD – IP CHILE – UCHBC – UNIACC – UAUTÓNOMA
Grupo B
UMAYOR – USS – USM – UANDES – UMCERVANTES – UBO
Grupo C
UDLA – UMCE – UFT – AIEP – UCSH – UPV
Grupo D
UNAB – UTEM – UPACÍFICO – PUC – UCINF – UAHC
Grupo E
UGM – INACAP – UAI – UAHURTADO – UIBERO – DUOC UC
Grupo F
USACH – UDP – UST – UV – UISEK – UCENTRAL

Share Button