Subir

Copa Universia: sorteo definió los grupos 2011


Más de trescientas personas se dieron cita en la ceremonia de lanzamiento de la Copa Universia 2011. El certamen, que reúne a entidades estatales y privadas, contará con 50 elencos, divididos en 34 masculinos y 16 femeninos. Con la cantidad de escuadras, el torneo tendrá la participación de casi 2000 alumnos.
Las ceremonia contó con la presencia de Alicia Romo, rectora de la U. Gabriela Mistral; Federico Valdés, rector de la U. del Desarrollo; Pedro Uribe, rector de la U. Andrés Bello; Francisco Javier Gil, rector de la U. Católica Silva Henríquez, Carlos Ossandon, rector de la sede Santiago de la U. del Mar. También estuvo presente Manuel Arrieta, vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile.
La Copa Universia 2011, que en su versión masculina contará con 34 elencos, definió las series. El último campeón, el cuadro de la Universidad de Las Américas, quedó inserta en el Grupo A, donde deberá enfrentar, entro otros elencos, a la UFT, Inacap y la El certamen partirá el viernes 30 de septiembre, en las canchas del Caja de Compensación 18 de septiembre de Lampa.
Mientras que por el certamen femenino, la Universidad Andrés Bello, campeón 2010, integrará el Grupo C, donde se medirá con la U. Autónoma, U. Internacional Sek y la U. Santa María. El arranque de este torneo será el miércoles 26 de octubre y se disputará íntegramente en el Club Santander, ubicado en Peñalolén.

La Copa Universia 2011 se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, con capítulo de estreno los días martes a las 18:00 horas y tendrá cuatro repeticiones.

Grupos Varones

Grupo A: UDLA, UFT, INACAP, USACH, UCINF y UPACÍFICO

Grupo B: UGM, UST, USM, UNIACC, UPV y UMC

Grupo C: UANDES, UDP, UMAYOR, DUOC, AIEP y UDD

Grupo D: UMAR, UV, USS, UISEK, UCHILE y UAHC

Grupo E: UCSH, UA, UBO, PUC y UAH

Grupo F: UNAB, UMCE, UIBERO, UTEM y UAI

 

 

Share Button