Subir

Copa Universia: UGM GANA A UC 3 A 1

fiatUna gran fiesta deportiva se vivió el pasado viernes 14 de octubre en las canchas del Club Santander y la Liga Amigos del Fútbol, donde se desarrolló la tercera fecha de la Copa Universia, certamen que agrupa a 28 selecciones estudiantiles de la Región Metropolitana.

En este marco, uno de los puntos más altos lo protagonizaron los equipos de la Universidad Gabriela Mistral y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en un duelo válido por el grupo B.

fiatPara sorpresas de algunos, los cruzados dieron la primera estocada. A sólo dos minutos de iniciadas las acciones, una rápida entrada de Felipe Herrera dejó sin opción al arquero Erlan Paz. ¡Gol! Era el 1-0 para la UC. Todo se mantuvo bastante parejo hasta bien entrada la etapa. Al los 27 minutos, Patricio Silva, delantero de la UGM, dio un gran carrerón por el centro del área de Católica y su tiro se coló en la esquina superior izquierda de la portería. Golazo que dejó el score 1-1.

Para peor de males, poco después el artillero de la UC, Branimir Matijevic reclamó de forma airada tras recibir un pisotón y obligó que el árbitro a que lo expulsara. Desde ese instante cambió el destino del encuentro.

fiatA los 38, el volante de la Mistral, Nicolás Salcedo, puso la firma a un profunda llegada de los de Av. Ricardo Lyon. ¡Gol! Y 2-1 que quizás era demasiado castigo para lo hecho por la UC. En el complemento, los dirigidos de Eduardo Bonvallet desplegaron todo su talento sobre la cancha 2 del Club Santander, por eso a nadie extrañó que a los 18, Camilo Muller estableciera el 3-1 que puso la lápida al partido.

La cuarta fecha se dsiputará el próximo viernes 21 de octubre contra la UNAB.
Textos página Copa Universia

Share Button