Subir

COPA UNIVERSIA: UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL SE IMPONE 3-2 A LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

En un dramático partido, la UGM dio vuelta un 1-2 en contra con nueve jugadores. Con este resultado, los azules lideran el Grupo C de la Copa Universia con nueve puntos y se convierten en uno de los favoritos para elevar el trofeo.

La selección de fútbol varones de la Universidad Gabriela Mistral derrotó por 3 goles a 2 a la Universidad del Pacífico, en un encuentro que los pupilos de Marcelo Espina pudieron remontar con nueve jugadores.

 

Los “azules” salieron confiados en que sólo sería cosa de tiempo para imponer su jerarquía. Todo así lo señalaba cuando a los 14 minutos, Javier Quirós abrió el marcador para la UGM. Sin embargo, las complicaciones comenzaron para los de Av. Ricardo Lyon tras la expulsión de Juan Pérez.

 

En el segundo tiempo, con un hombre más, la U. del Pacífico saltó a la cancha con otra actitud. A los 17′, Nicolás Bravo ingresó libre por la derecha y con un certero tiro cruzado decretó el 1-1. La ilusión creció todavía más cuando un minuto más tarde, Michel Araos dejó el score 2-1. La UGM no reaccionaba y todo hacía presagiar que en cualquier minuto se ampliarían las diferencias. Más aún luego que el defensa central Marcelo Iturrieta vio la cartulina roja.

 

Pero, a pesar de quedar con dos elementos menos, la UGM se fue con todo en busca de la igualdad. Fuad Rumie puso el 2-2, y luego Edson Monsalve decretó el 3-2 definitivo.

 

Con este resultado, la UGM se encumbró en el primer puesto del grupo C, con nueve puntos, dos más que se sus más cercanos rivales, la Universidad Bernardo O’Higgins y la Universidad de Santiago. Completan esta serie los conjuntos de DuocUC, Universidad Santo Tomás y Universidad San Sebastián.

 

El próximo rival de la UGM es la Universidad Santo Tomás, que en la última fecha superó por 6 goles a 1 a la Universidad San Sebastián.

 

 

 

Share Button