Subir

Corea del Norte acepta la solicitud de visita de los legisladores surcoreanos al complejo de Kaesong

Seúl, 24 de octubre (Yonhap) — Corea del Norte dijo, este jueves, que permitirá a los legisladores surcoreanos visitar el complejo industrial intercoreano, en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, para revisar las condiciones empresariales en el complejo, que se ha reabierto después de estar cerrado durante más de cinco meses, dijo un funcionario surcoreano.

“Corea del Norte envió, este jueves por la mañana, su aceptación y ésta ha sido informada al Comité de Asuntos Exteriores y Unificación de la Asamblea Nacional”, dijo el funcionario del Ministerio de Unificación, quien pidió no ser identificado.

Dijo que aún no se ha fijado el itinerario, pero que el ministerio trabajará con los legisladores para determinar el número exacto de personas que visitarán el complejo industrial de Kaesong el próximo miércoles y qué es lo que harán en Kaesong, y organizar las reuniones necesarias.

El funcionario dijo que, probablemente, el Norte aceptó la solicitud ya que sabe que los legisladores quieren viajar al polígono para ayudar a las 123 compañías surcoreanas que operan sus fábricas allí.

Muchas empresas se han quejado de que la pérdida de pedidos, durante el período de suspensión, ha dañado su producción y han solicitado más asistencia de Seúl.

La visita supone la primera vez que los legisladores visitarán Corea del Norte mientras está en proceso la auditoría parlamentaria.

El Comité de Asuntos Exteriores y Unificación presentó, el 14 de octubre, su solicitud al Ministerio de Unificación y éste la entregó, el día 16, a Corea del Norte.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/10/24/0300000000ASP20131024001300883.HTML

Share Button