Subir

Corea del Norte advierte a Seúl de no secundar la resolución de las sanciones de la ONU

Seúl, 29 de enero (Yonhap) — Corea del Norte advirtió este martes a Seúl que no tome medidas precipitadas de secundar la última resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, enfatizando que considera todas las sanciones como una declaración de guerra.

En un comentario, dado a conocer por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), el país comunista pidió a la actual Administración Lee Myung-bak que asimile cuidadosamente su advertencia y no actúe de manera imprudente.

El Consejo de Seguridad, de 15 miembros, aprobó por unanimidad una resolución que condena al Norte por el lanzamiento de un cohete de largo alcance el 12 de diciembre y acordó endurecer las sanciones existentes.

Enfatizó que Pyongyang considera que cualquier medida para imponer sanciones equivale a una declaración de guerra y destacó la voluntad y capacidad del país para contraatacar.

“La RPDC responderá a una guerra de invasión con una lucha armada para unificar la patria”, dijo la agencia, agregando que cualquier provocación será recibida con una represalia indiscriminada. La RPDC es el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte, la República Popular Democrátiva de Corea.

La KCNA dijo que, a menos que el Sur abandone su política de confrontación hacia Pyongyang, no habrá diálogo entre las dos Coreas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2013/01/29/0500000000ASP20130129003000883.HTML

Share Button