Subir

Corea del Norte advierte de una respuesta militar contra el bombardero estadounidense B-52

Seúl, 20 de marzo (Yonhap) — Corea del Norte advirtió, este miércoles, que tomará acciones militares si Estados Unidos despliega de nuevo los bombarderos estratégicos B-52 en la península.

“Estamos vigilando de cerca la actividad del bombardero estratégico B-52″, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

Si el bombardero aparece de nuevo sobre la península coreana, no será capaz de evitar una fuerte respuesta militar, añadió el portavoz no identificado.

EE.UU. envió a Corea del Sur los bombarderos B-52 con base en Guam, para participar en los actuales ejercicios militares conjuntos, aparentemente, en una demostración de potencia de fuego.

El B-52 Stratofortress, usado desde la década de los años 50, es capaz de llevar a cabo ataques nucleares.

Los oficiales militares de EE.UU. confirmaron que los B-52 desplegados en Corea del Sur para las maniobras eran parte de la Continua Presencia de Bombarderos (CBP, según sus siglas en inglés) en el Pacífico del Comando del Pacífico de EE.UU. No especificó cuántos bombarderos fueron enviados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pyongyang afirmó que es una “provocación intolerable” introducir en la península los medios para un ataque nuclear estratégico cuando está al borde de la guerra.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/03/20/0300000000ASP20130320000400883.HTML

Share Button