Subir

Corea del Norte condena la reunión del Consejo de Seguridad Nacional presidida por Park

Seúl, 20 de agosto (Yonhap) — El Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte condenó este martes el hecho de que la presidenta surcoreana ordenara el lunes al Gobierno que se preparase bien para defender la seguridad nacional, durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, según sus siglas en inglés), calificándolo como “actos evidentemente provocativos”.

“Las autoridades surcoreanas no deben juzgar mal nuestra buena voluntad y paciencia”, dijo el comité norcoreano, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte. “La guerra y la paz no pueden coexistir nunca”, añadió.

El comité recalcó que si Corea del Sur continúa confrontándose con Corea del Norte, las relaciones intercoreanas volverán al punto de partida del empeoramiento.

Park presidió tal reunión del NSC Ulchi, por primera vez desde su toma de posesión, en una sala de situación de crisis nacional, llamada búnker subterráneo, en la Oficina del Presidente.

La reunión del NSC estuvo destinada a revisar, en general, la situación de seguridad nacional, con ocasión del primer día del ejercicio Ulchi, que tiene lugar del 19 al 22 de agosto, para prepararse mejor para las situaciones de emergencia, como las provocaciones de Corea del Norte.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/08/20/0300000000ASP20130820001000883.HTML

Share Button