Subir

Corea del Norte critica a la presidenta surcoreana

Seúl, 4 de octubre (Yonhap) — Corea del Norte criticó, este viernes, a la líder surcoreana utilizando su nombre directamente y reiteró su voluntad de desarrollar de forma simultánea su capacidad nuclear y la economía, un objetivo que la presidenta Park Geun-hye dijo que está condenado al fracaso.

El Norte dijo que todos los esfuerzos por parte de Park y sus colegas de unir fuerzas con las potencias extranjeras y tratar de desnuclearizar al Norte sólo terminarán en un fracaso, según un comunicado de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte.

El comunicado dijo que esta medida haría que los perpetradores “caven sus propias tumbas”.

Los comentarios se produjeron después de que Park instara al Norte a renunciar a sus ambiciones nucleares durante la ceremonia del Día de las Fuerzas Armadas del martes y destacara el firme compromiso de Seúl para desarrollar fuertes capacidades de defensa para disuadir las amenazas de armas nucleares de Corea del Norte y hacerlas inútiles.

La comisión de defensa agregó que el pueblo y el Ejército de Corea del Norte van a construir un país que será la envidia de todo el mundo, siguiendo sus propias reglas.

La poderosa comisión agregó que Pyongyang seguirá hacia adelante firmemente con su línea de promover, de forma simultánea, el crecimiento económico y la construcción de su fuerza nuclear, dejando claro que no tiene intención de desistir de su empeño de poseer armas nucleares. Este objetivo fue anunciado por primera vez en marzo, en la sesión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

En el comunicado, el Norte atacó a la presidenta de Corea del Sur, diciendo que ella debe ver, primero, la evolución mundial antes de hacer comentarios presuntuosos y advirtió, además, que ella está entrando en el camino de un dictador.

El último ataque verbal es considerado por los expertos de Corea del Norte como “inusualmente” intenso, ya que el Norte generalmente se refiere a Park como jefe del Ejecutivo de Corea del Sur, en lugar de utilizar su nombre.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2013/10/04/0500000000ASP20131004001100883.HTML

Share Button