Subir

Corea del Norte dice que turista estadounidense detenido enfrentará juicio

El hecho tiene lugar en medio de una disputa diplomática entre Corea del Norte y Estados Unidos, en que Pyongyang ha amenazado con atacar bases militares estadounidenses en el Pacífico y en Corea del Sur.

Kenneth Bae, de 44 años, ha sido retenido por la policía desde que llegó a la ciudad nororiental de Rajin el 3 de noviembre.Foto: AP

Varios ciudadanos estadounidenses descendientes de coreanos han tenido problemas en Corea del Norte desde hace años y Pyongyang ha tratado de usar su detención para conseguir visitas de funcionarios estadounidenses de alto perfil. Entre los más notables destaca el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

En el caso más reciente, Kenneth Bae, de 44 años, ha sido retenido por la policía desde que llegó a la ciudad nororiental de Rajin el 3 de noviembre. El se encontraba entre un grupo de cinco turistas.

“En el proceso de la investigación, él admitió que cometió crímenes que apuntaban a derrocar a la RPDC con hostilidad en su contra”, informó el medio estatal KCNA, que usó el nombre República Popular Democrática de Corea, que es el título oficial del país.

“Sus crímenes fueron probados por evidencia”, agregó, y afirmó que Bae sería llevado pronto a la Corte Suprema “para enfrentar un juicio”. No entregó más detalles.

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo que Estados Unidos está al tanto de los informes de que un ciudadano estadounidense enfrentaría un juicio en Corea del Norte.

http://noticias.terra.com/eeuu/corea-del-norte-dice-que-turista-estadounidense-detenido-enfrentara-juicio,7ac4edc09424e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Share Button