Subir

Corea del Norte necesita asistencia alimentaria para 2,8 millones de ciudadanos vulnerables, según la ONU

Seúl, 12 de julio (Yonhap) — Corea del Norte necesita asistencia alimentaria del extranjero para alimentar a 2,8 millones de ciudadanos vulnerables hasta la próxima cosecha en octubre, dijo este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, según sus siglas en inglés).

“Se estima que 2,8 millones de personas vulnerables necesitan asistencia alimentaria hasta la próxima cosecha en octubre”, mostró el informe trimestral de la FAO sobre las perspectivas de los cultivos y la situación alimentaria.

El informe dijo que existe la inseguridad alimentaria crónica en el Norte, aunque mejoró la cosecha del país el año pasado.

A través de las importaciones y la ayuda alimentaria, el país comunista consiguió 725.500 toneladas de granos del mundo exterior durante el período entre enero y principios de junio, mostró el informe, agregó que un total de 459.100 toneladas fueron adquiridas de otros países, mientras que el resto representa la ayuda alimentaria.

Los suministros de alimentos del mundo exterior exceden ligeramente de las 657.000 toneladas de ayuda alimentaria que la FAO estima que el Norte requiere, dijo el informe.

A pesar de la ayuda alimentaria anual y la compra de granos del mundo exterior, se cree que una parte de la población norcoreana sufre de la escasez crónica de alimentos debido a los problemas de distribución.

“El colapso del sistema de distribución de Corea del Norte privó a las personas vulnerables, como niños, mujeres embarazadas y ancianos de los alimentos… El país se encuentra siempre en la necesidad de asistencia alimentaria para la clase vulnerable, independientemente de la cantidad de granos conseguidos por el régimen”, dijo Kwon Tae-jin, un analista del Instituto de Economía Rural de Corea del Sur.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2013/07/12/0500000000ASP20130712001200883.HTML

Share Button