Subir

Corea del Norte pide tratado de paz y retirar Comando ONU

Tiempos de paz. Corea del Norte pidió ayer retirar el Comando de Naciones Unidas para ese país, que lidera Estados Unidos, reemplazar el armisticio suscrito para poner fin a la Guerra de Corea (1950-53) por un nuevo tratado de paz y el fin de las sanciones a Pyongyang.

Así lo solicitó el embajador norcoreano ante la ONU, Sin Seon Ho, durante una conferencia de prensa en la que anunció la propuesta del régimen de Corea del Norte de firmar con sus vecinos del sur un mecanismo de paz que reemplace a ese armisticio.

Los Gobiernos de Corea del Sur y de Corea del Norte permanecen técnicamente en guerra desde que el conflicto que les enfrentó en los años cincuenta del siglo pasado solo se cerrara con un alto el fuego en vez de con un tratado de paz.

El diplomático norcoreano acusó a Estados Unidos de oponerse a la firma de ese tratado de paz y al mismo tiempo propuso a la Casa Blanca retomar las conversaciones de alto nivel y que ponga fin a las sanciones económicas que impone al régimen.

El embajador Sin pidió también a la comunidad internacional que “si quieren paz” en la península de Corea haga caso omiso a las sanciones del Consejo de Seguridad a Corea del Norte.

http://www.expreso.com.pe/noticia/2013/06/23/corea-del-norte-pide-tratado-de-paz-y-retirar-comando-onu

Share Button