Subir

Corea del Sur a la zaga de China y Japón en competencia en la industria manufacturera

Seúl, 26 de enero (Yonhap) — Se han planteado preocupaciones acerca de que Corea del Sur está a la zaga de China y Japón en una intensa competencia en la industria manufacturera.

Las exportaciones de los países asiáticos vecinos -Corea del Sur, China y Japón- al mundo se han incrementado notablemente, mientras que la competencia entre ellos en la industria manufacturera se ha intensificado cada vez más, mostró este domingo un informe del Instituto de Investigación Económica de Hyundai (HRI, según sus siglas en inglés).

La proporción de exportaciones de los tres países frente al total de exportaciones del mundo fue del 27 por ciento a fecha del año 2012, un considerable aumento en comparación con el 17,6 por ciento registrado en 2000.

Según el análisis del HRI sobre las relaciones de cooperación y competencia entre las tres naciones en 14 sectores de la industria manufacturera de 2000 a 2011 a través de la comparación de valores agregados producidos por las exportaciones, el beneficio de Corea del Sur se ha reducido, a medida que la competitividad de China ha aumentado considerablemente.

“Corea del Sur debe tomar medidas para incrementar su competitividad en la industria manufacturera en la región”, dijo el HRI, subrayando que para ello necesita buscar la cooperación regional a través de un tratado de libre comercio trilateral con China y Japón.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/26/0600000000ASP20140126001000883.HTML

Share Button