Subir

Corea del Sur abre un centro cultural en Sao Paulo

Seúl, 22 de octubre (Yonhap) — Corea del Sur abrió un centro cultural en la ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo, con la esperanza de que sirva como un puente que conecte las diferentes culturas de los dos países, dijo este martes el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

“El centro cultural que se ubica en Sao Paulo, en donde recientemente la cultura popular surcoreana ha ganado una gran popularidad, operará varios programas con los que los locales pueden conocer la historia y los atractivos turísticos y experimentar la cultura en general de Corea del Sur”, dijo el ministerio, agregando que el centro también desempeñará un rol de puente para aumentar los intercambios entre los artistas y grupos culturales de ambos países.

El Centro Cultural de Sao Paulo se convierte en el 26º centro cultural de Corea del Sur en el mundo y en el segundo en América del Sur, junto con el de Argentina, dijo el ministerio.

El centro de Brasil se ubica en un lugar cerca de la avenida principal de Sao Paulo, paulista, y del Bom Retiro, un barrio surcoreano en la ciudad.

El edificio, de dos pisos, contará con una biblioteca, salas de exhibiciones, salas de aprendizaje del idioma coreano y del arte marcial del Taekwondo, un salón multiusos, etc.

En la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el miércoles por la tarde (hora brasileña), tomarán parte funcionarios surcoreanos y brasileños y figuras importantes del círculo cultural local.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/10/22/0200000000ASP20131022001100883.HTML

Share Button