Subir

Corea del Sur abrirá embajadas de pleno derecho en Mozambique y Uganda

Seúl, 28 de mayo (Yonhap) — Corea del Sur tiene previsto abrir pronto embajadas de pleno derecho en Mozambique y Uganda, ya que trata de ampliar su presencia económica en África y aumentar las importaciones de petróleo al margen de Oriente Medio, dijo este martes un funcionario.

La decisión se produjo antes de las reuniones cumbre en Seúl entre la presidenta Park Geun-hye y sus homólogos ugandés y mozambiqueño. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, llegará el miércoles para una visita de tres días. Posteriormente vendrá el presidente de Mozambique, Armando Guebuza, quien planea realizar una visita de cuatro días, a partir del próximo lunes, para celebrar una cumbre con Park al día siguiente.

“La decisión de abrir las embajadas de pleno derecho en Mozambique y Uganda es parte de nuestros esfuerzos para conseguir suministros estables de energía”, dijo el funcionario de alto rango de la Cancillería de Seúl.

Este año se celebra el 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Uganda y el 20º aniversario con Mozambique.

Los dos presidentes africanos son los primeros jefes de Estado en visitar Corea del Sur desde que Park asumió el cargo en febrero, lo que demuestra el compromiso de Park para buscar la cooperación en el desarrollo, que sea mutuamente beneficioso, con las naciones menos favorecidas del mundo, dijeron los funcionarios.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/28/0300000000ASP20130528002400883.HTML

Share Button