Subir

Corea del Sur abrirá un centro cultural en Sao Paulo este verano

Sao Paulo, 11 de marzo (Yonhap) — Corea del Sur planea abrir un centro cultural en la ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo, en julio o agosto, con la esperanza de que sirva como un puente que conecte las diferentes culturas de los dos países.

Se convertirá en el 25º centro cultural de Corea del Sur en el mundo y en el tercero en América Latina, junto con los de Argentina y México, dijo el Consulado General surcoreano en Sao Paulo, en una sesión informativa sobre el plan de establecimiento del centro.

En la sesión, celebrada el lunes (hora local), tomaron parte funcionarios del consulado y de la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur y los surcoreanos residentes en la ciudad brasileña. Por la parte brasileña, asistieron el director del Centro Cultural de Sao Paulo, Ricardo Resende, el exlegislador federal, William Woo, etc.

“Es muy significativo abrir el Centro Cultural Surcoreano este año, en el que se conmemora el 50º aniversario de la inmigración surcoreana a Brasil”, dijo el cónsul general, Park Sang-sik. “El centro cultural desempeñará un rol importante para aumentar los intercambios bilaterales e impulsar el desarrollo de la sociedad surcoreana en Brasil”, agregó.

El centro de Brasil se ubicará en un lugar cerca de la avenida principal de Sao Paulo, Paulista, y del Bom Retiro, un barrio surcoreano en la ciudad.

El edificio, de dos pisos, contará con una biblioteca, salas de exhibiciones, salas de aprendizaje del idioma coreano y del arte marcial del Taekwondo, un salón multiusos, etc., según el consulado.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/03/12/0300000000ASP20130312002000883.HTML

Share Button