Subir

Corea del Sur acelera exportación de su sistema de e-gobierno a países de América Central y del Sur

Seúl, 8 de mayo (Yonhap) — Corea del Sur acelerará los esfuerzos para exportar su sistema de e-gobierno a los países centroamericanos y sudamericanos, dijo este miércoles el Gobierno de Seúl.

Los ministros y viceministros de cinco países de América Central y del Sur -El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana-, visitaron la sede del Ministerio de Seguridad y Administración Pública en Seúl, y se reunieron con el ministro, Yoo Jeong-bok, para discutir las medidas para fortalecer la cooperación en el sistema de gobierno electrónico.

La República Dominicana ya importó los sistemas inteligentes de transporte e inmigración de Corea del Sur, y Honduras y El Salvador mostraron su interés en importar el sistema de gestión de desastres y las políticas de gobierno electrónico, respectivamente, según dijo el ministerio de Seúl.

“En la región de América Central y del Sur, es generalizado que cuando un sistema especial adoptado por un país surte efecto, ese sistema se propaga a un ritmo muy rápido a otros países”, dijo un funcionario del ministerio. “Se prevé que el marketing del e-gobierno, que hemos llevado a cabo en la región centroamericana y sudamericana desde 2011, produzca efectos pronto”, agregó.

En 2011, la delegación surcoreana, encabezada por el ministro de aquel entonces, realizó una visita a Colombia, Panamá y la República Dominicana para explicar la superioridad del sistema de e-gobierno. El año pasado, los ministros de seis países de la región, incluidos Costa Rica y Panamá, visitaron Corea del Sur.

El volumen de exportaciones del sistema surcoreano de e-gobierno llegó a 340,32 millones de dólares en 2012, un aumento interanual del 44 por ciento.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/05/08/0600000000ASP20130508001900883.HTML

Share Button