Subir

Corea del Sur acuerda formar con 4 países un grupo de potencias medias

Seúl, 26 de septiembre (Yonhap) — Corea del Sur ha acordado con otras cuatro potencias medias establecer un grupo de consulta conjunta, como parte de su intento para conseguir la colaboración con ellos, dijo este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acuerdo, firmado en Nueva York por el ministro de Asuntos Exteriores, Yun Byung-se, con sus homólogos de México, Australia, Indonesia y Turquía, requiere la implementación de la organización cooperativa MIKTA, que debe su nombre a las iniciales de los países participantes, según la Cancillería surcoreana.

En virtud del acuerdo, los cancilleres de los cinco países celebrarán reuniones regulares y discutirán los asuntos de interés mutuo, según el ministerio. En una reunión futura, discutirán la adopción de un comunicado conjunto cuando sea necesario.

Durante los próximos doce meses, México estará a cargo de los asuntos administrativos para la operación de la organización, dijo.

La Cancillería añadió también que esta reunión de cancilleres de potencias medias es un encuentro de naciones que comparten los valores básicos de la democracia y la economía de mercado, y que tienen voluntad y capacidad para contribuir a la comunidad internacional.

Corea del Sur ha estado tratando de conseguir la colaboración con naciones de similar influencia económica y política, a fin de expresar mejor su interés mutuo en la comunidad internacional, que está dominada principalmente por los países poderosos.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/09/26/0300000000ASP20130926002100883.HTML

Share Button