Subir

Corea del sur acusa Norcorea de ciberataques a oficina de su nuevo gobierno

Los presuntos intentos de hackeo, descubiertos cuando las autoridades de inteligencia llevaron a cabo una revisión de seguridad en el llamado Comité de Transición, solo afectaron a su departamento de relación con los medios, indicó el representante del grupo a la agencia local Yonhap.

Jueves 17 de enero de 2013| por EFE

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur acusaron este jueves a Corea del Norte de haber dirigidoataques cibernéticos a un servidor de internet del equipo de transición del nuevo gobierno del país.

Los presuntos intentos de hackeo, descubiertos cuando las autoridades de inteligencia llevaron a cabo una revisión de seguridad en el llamado Comité de Transición, solo afectaron a su departamento de relación con los medios, indicó el representante del grupo a la agencia local Yonhap.

La fuente aseguró que la oficina principal del comité no fue objetivo de los supuestos ciberataques, de los que de momento se desconoce si han causado daños.

Además, el representante aseguró que el gabinete de comunicación fue notificado del incidente y se instó a sus miembros a ejecutar programas informáticos antivirus y a cambiar las contraseñas con mayor frecuencia.

El Comité de Transición es el organismo encargado de establecer las directrices políticas del nuevo Gobierno de Corea del Sur y realizar todos los preparativos necesarios para su toma de posesión, que tendrá lugar el 25 de febrero.

El nuevo ejecutivo estará presidido por la conservadora Park Geun-hye, que tras ganar las elecciones del pasado 19 de diciembre sustituirá al frente del país a su compañero de partido Lee Myung-bak, que ha permanecido 5 años en el poder.

El miércoles la policía de Corea del Sur también atribuyó a Corea del Norte un ataque cibernético que el año pasado bloqueó el servidor y la página web de uno de los principales periódicos surcoreanos, el conservador Joongang Ilbo.

Las autoridades surcoreanas mantienen que desde 2009 el régimen comunista del país vecino pirateó varias páginas de organismos estatales de Corea del Sur, así como el sistema informático de uno de los principales bancos del país y las cuentas de correo electrónico de una prestigiosa universidad.

Corea del Norte, sin embargo, siempre ha negado su participación en las acometidas cibernéticas a sitios web públicos y privados del Sur.

http://www.lanacion.cl/corea-del-sur-acusa-norcorea-de-ciberataques-a-oficina-de-su-nuevo-gobierno/noticias/2013-01-17/003111.html

Share Button