Subir

Corea del Sur adelantará la ejecución del presupuesto extraordinario para estimular la recuperación económica: ministro de Estrategia y Finanzas

Seúl, 8 de mayo (Yonhap) — El Gobierno surcoreano adelantará la ejecución del presupuesto adicional para maximizar su impacto en la recuperación de la economía ralentizada, dijo este miércoles el ministro de Estrategia y Finanzas, Hyun Oh-seok.

“El Gobierno planea asignar el presupuesto (extraordinario) antes de lo esperado, a fin de hacer que desempeñe su papel de ayudar a estabilizar la subsistencia de los ciudadanos ordinarios y recuperar la economía”, dijo Hyun durante una reunión con otros diseñadores de políticas de alto rango.

Los comentarios del ministro se produjeron un día después de que la Asamblea Nacional aprobara un proyecto de ley de presupuesto extraordinario por valor de 17,3 billones de wones (15,9 mil millones de dólares). Del total, 12 billones de wones (11.000 millones de dólares) serán usados para compensar el déficit previsto de ingresos gubernamentales y el resto será destinado para estimular las actividades económicas.

Durante la reunión, el ministro urgió a los participantes a que se aseguren de que están preparados completamente para llevar a cabo las políticas y planes económicos relacionados con el gasto del presupuesto adicional. También prometió concluir los planes detallados para su ejecución y buscar la aprobación gubernamental “tan pronto como sea posible”.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/05/08/0600000000ASP20130508002000883.HTML

Share Button