Subir

Corea del Sur adopta medidas preventivas contra señales de ataque nuclear de RPDC

Los jefes de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron hoy miércoles adoptar medidas preventivas mediante todas las capacidades militares disponibles si se detectan señales de posibles ataques nucleares por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia de noticias Yonhap.

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, y su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, firmaron la llamada “Estrategia de Defensa a Medida” contra amenazas de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva de la RPDC durante su Reunión Consultativa de Seguridad anual.

La estrategia traza medidas de disuasión específicas contra tres posibles escenarios de amenazas por parte de la RPDC, incluida la amenaza, la amenaza inminente y el uso de armas nucleares, movilizando herramientas tanto diplomáticas como militares.

En la segunda etapa de uso inmediato, Seúl y Washington podrían realizar ataques militares preventivos como el paraguas nuclear estadounidense, así como emplear ataques convencionales y capacidades de defensa como misiles.

La tensión creció en la península coreana a principios de este año después de que la RPDC llevara a cabo su tercera prueba nuclear en febrero y lanzara un cohete de largo alcance en diciembre de 2012.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/8416008.html

Share Button