Subir

Corea del Sur apoyará la seguridad pública en Honduras

Corea del Sur

Un acuerdo de cooperación bilateral entre Corea del Sur y Honduras logró Mireya Agüero, secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras luego de la reunión sostenida con Kim Young-moke, presidente de la Agencia Internacional Coreana de Cooperación para el Desarrollo (Koica).

El apoyo en Seguridad Pública contempla el envío de expertos en las áreas de investigación y prevención del crimen, donde miembros de la policía hondureña podrán capacitarse en la Academia de Policía Coreana, así como el fortalecimiento del sistema penitenciario en el país.

En el acuerdo además se establece la implementación de un programa de desarrollo rural para introducir nuevas tecnologías en los procesos de agricultura, que son parte de la nueva ayuda que dará al país la República de Corea.

La colaboración que ese país dará incluye la implementación del concepto de Diplomacia Pública, mediante el envío de voluntarios miembros del Programa de World Koica Friends, que involucra a expertos de salud, maestros de Tae Kwon Do y  profesores de música para la estimulación de discapacitados. Además estipulan el financiamiento de los estudios de factibilidad para las ciudades modelo.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Tegucigalpa/Corea-del-Sur-apoyara-la-seguridad-publica-en-Honduras#.Ud1Zqfk9-vU

Share Button