Subir

Corea del Sur aumenta la compra del crudo iraní

La medida que contraviene las sanciones impuestas por Estados Unidos, y sus aliados occidentales, contra el petróleo y el sector financiero de Irán, incluye la compra de unas 815 447 toneladas de crudo iraní, informó el jueves Reuters.

La cantidad, también, marcó un 44 por ciento de subida desde junio, equivalentes a 5,98 millones de barriles. Esto significa que Corea del Sur importó 165 933 barriles por día (bpd) de crudo de Irán, entre junio y julio.

Las refinerías surcoreanas de SK Energy y Hyundai Oilbank Corp. son las dos únicas empresas en el país asiático que importan crudo iraní.

Desde principios de 2012, EE.UU. y la Unión Europea impusieron fuertes sanciones contra la industria de petróleo de Irán y su sector financiero para impedir la compra del hidrocarburo iraní y la realización de transacciones financieras con el Banco Central del país persa. Estas medidas antiraníes entraron en vigor a principios del verano de 2012.

En noviembre de 2012, el Senado de EE.UU. aprobó una nueva ronda de sanciones contra Irán que incluía el sector energético, los puertos, el transporte y los sectores de la construcción marítima. Todo ello por la infundada acusación de que Irán busca fines militares en sus actividades nucleares.

http://hispantv.com/detail/2013/08/17/237077/compra-c-sur-crudo-irani-aumenta-38-julio

Share Button