Subir

Corea del Sur aumentará el apoyo para el establecimiento de nuevas empresas extranjeras en el país

Seúl, 24 de mayo (Yonhap) — Como parte de los esfuerzos para atraer al país a los talentos extranjeros y ayudar a impulsar la economía, el Gobierno surcoreano tiene previsto ampliar el apoyo para que los extranjeros establezcan aquí sus negocios.

El Gobierno establecerá un programa de ayuda a la creación de nuevas empresas, centrándose en mejorar las condiciones de vida y trabajo para los extranjeros en el país, en virtud del cual, se subvencionará hasta el 70 por ciento del coste de la creación de establecimientos basados en la tecnología.

Según la Oficina del Primer Ministro (PMO, según sus siglas en inglés), tendrán derecho a la subvención, por un valor de hasta 50 millones de wones (44.373 dólares), los empresarios extranjeros que monten negocios por su cuenta o en colaboración con un socio surcoreano.

Shim Kyung-bo, funcionario de la PMO a cargo del proyecto, señaló que, en el segundo semestre, se dará a conocer un plan detallado y se elegirán 10 empresas como receptoras de la subvención de este año.

Para llevar a cabo el plan, el Gobierno suavizará las normas para la emisión de visados para los empresarios extranjeros que tengan una licenciatura en ciencias naturales e ingeniería en Corea del Sur o estén en posesión de derechos de propiedad intelectual. Asimismo, apoyará a los coreanos étnicos que trabajen en el país en el campo de la “economía creativa” al permitirles poseer varias nacionalidades.

La nueva visión económica del Gobierno, de promocionar la “economía creativa” -una de las políticas económicas principales de la presidenta-, tiene por objeto impulsar la economía mediante la creación de nuevas oportunidades de negocio y empleos a través de la fusión de la tecnología de la información, la cultura y otros ámbitos, pero, debido a la tasa de natalidad crónicamente baja del país, la población económicamente activa está descendiendo, por lo que, según el primer ministro, Chung Hong-won, las medidas políticas sobre los extranjeros cobran importancia, dado que pueden jugar un papel clave en el impulso de la economía y competitividad nacional.

El Gobierno también tratará de atraer al país, para el año 2017, a 500 talentos extranjeros para trabajar en el campo empresarial y científico.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/24/0300000000ASP20130524001700883.HTML

Share Button