Subir

Corea del Sur celebrará una audiencia pública sobre la participación en el TPP

Seúl, 10 de noviembre (Yonhap) — El Gobierno surcoreano tratará de iniciar la recolección de la opinión pública sobre la participación en el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, según sus siglas en inglés), liderado por Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía informó, este domingo, que el viernes, día 15, celebrará una audiencia pública en el centro de convenciones COEX, en el centro de Seúl.

La audiencia será el primer paso hacia la participación en las negociaciones del TPP, y es un procedimiento oficial de recolección de las opiniones, que se especifica en la “Ley sobre los procedimientos de firma e implamentación de los tratados comerciales”.

En la audiencia tomarán parte los expertos relacionados de varios sectores, como el gubernamental y académico, para discutir los beneficios y efectos adversos de la participación temprana en el TPP. En la audiencia los ciudadanos pueden expresar también sus opiniones.

Basándose en las opiniones expresadas en la audiencia, el Gobierno decidirá si tomará parte en el acuerdo comercial multilateral y lo informará a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., los países participantes en el TPP son: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Japón.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/11/10/0600000000ASP20131110000700883.HTML

Share Button