Subir

Corea del Sur celebrará una serie de reuniones preliminares sobre la adhesión a las negociaciones del TPP

Sejong, 10 de enero (Yonhap) — Corea del Sur tiene previsto celebrar una serie de reuniones bilaterales preliminares sobre su adhesión a las negociaciones actuales del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, según sus siglas en inglés), un tratado regional de libre comercio encabezado por EE.UU., dijo, este viernes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

En las negociaciones del TPP participan un total de 12 naciones: Estados Unidos, Japón, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y se considera como una parte clave de los esfuerzos de EE.UU. para aumentar su presencia y crecimiento económicos en la región de Asia y el Pacífico, y contrarrestar el auge de China.

Corea del Sur expresó, el 29 de noviembre, su interés en participar en las negociaciones del TPP y ya ha celebrado conversaciones bilaterales con Australia y Canadá para comprobar las condiciones para unirse a las conversaciones.

El ministerio añadió que el viceministro surcoreano de Comercio, Choi Kyong-lim, partirá el lunes de viaje a Estados Unidos, México, Chile y Perú.

Asimismo, el ministro adjunto de Comercio, Woo Tae-hee, visitará Malasia y Singapur a partir del 21 de este mes, al objeto de celebrar conversaciones bilaterales sobre la participación de Corea del Sur en las negociaciones del TPP.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/10/0600000000ASP20140110001100883.HTML

Share Button