Subir

‘Corea del Sur centrará sus esfuerzos para romper la tendencia de bajo crecimiento’: ministro de Finanzas

Seúl, 11 de junio (Yonhap) — El ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Hyun Oh-seok, dijo, este martes, que se concentrará en romper la tendencia de bajo crecimiento, señalando que el ímpetu de recuperación económica del país es bastante débil.

Hyun hizo el comentario durante una reunión con los jefes de los institutos de investigación de los círculos económico, social y cultural.

“La economía surcoreana ha mantenido una tendencia, sin precedentes, de bajo crecimiento, registrando, por octavo trimestre consecutivo, un crecimiento del rango del cero por ciento”, mostró el ministro su preocupación. “Aunque en el primer trimestre el crecimiento económico se recuperó ligeramente, el ímpetu de recuperación aún es débil”, añadió.

Asimismo, Hyun evaluó que el crecimiento del empleo se ha ralentizado y que el crecimiento de la exportación también está afectado por la depreciación de la moneda japonesa, agregando que todavía existen varias incertidumbres exteriores, como la flexibilización cuantitativa.

En cuanto a la orientación de políticas económicas para el segundo semestre, el ministro dijo que se centrará en maximizar los logros políticos a través de la implementación concreta de las políticas ya establecidas.

Hyun prometió que intensificará las contramedidas para hacer frente a los elementos peligrosos tanto dentro como fuera del país, continuando sus esfuerzos activos para estimular la economía.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/06/11/0600000000ASP20130611000200883.HTML

Share Button