Subir

Corea del Sur completará esta semana la construcción del sistema RFID en Kaesong

Seúl, 13 de enero (Yonhap) — Corea del Sur planea completar esta semana la construcción de un nuevo sistema de transferencia de datos en el complejo industrial intercoreano situado en Corea del Norte, dijo este lunes un funcionario, una medida que se espera que facilite el viaje de ida y vuelta al parque industrial.

El sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID, según sus siglas en inglés) será establecido y operado en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong a finales de este mes, dijo el portavoz del Ministerio de Unificación, Kim Eui-do, en una sesión informativa regular.

El sistema permitirá a los directores de las fábricas surcoreanas visitar el polígono y regresar a sus casas en cualquier momento en los días en los que se les permita cruzar la frontera, según el ministerio.

Actualmente, Corea del Sur tiene que enviar por fax una lista de nombres un día antes de su viaje al Norte, lo que permite a las personas en la lista cruzar la frontera solamente durante un tiempo designado.

Aún así, cualquier visita a Corea del Norte requiere tanto la aprobación del Gobierno surcoreano como el consentimiento norcoreano.

Las dos partes todavía permanecen técnicamente en un estado de guerra desde la Guerra de Corea de 1950-53, que terminó en una tregua, no con un tratado de paz.

El complejo industrial de Kaesong, el último símbolo que queda de la cooperación económica intercoreana, es el hogar de 120 plantas surcoreanas que fabrican ropa y otros artículos de trabajo intensivo. Más de 44.600 norcoreanos trabajan en el complejo.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2014/01/13/0200000000ASP20140113001300883.HTML

Share Button