Subir

Corea del Sur considera elevar la cuota de reentrada de los trabajadores extranjeros

Sejong, 3 de julio (Yonhap) — Corea del Sur está considerando incrementar su cuota de reentrada para los trabajadores extranjeros que traten de encontrar puestos de trabajo en los sectores de trabajo intensivo, como parte de los esfuerzos para reducir sus problemas crónicos de escasez de mano de obra, dijeron este miércoles los funcionarios gubernamentales.

El Gobierno está considerando elevar la cuota en las áreas de trabajo intensivo, tales como las industrias agrícola, ganadera y pesquera, y la fabricación a pequeña escala, según los funcionarios de los ministerios de Estrategia y Finanzas, de Empleo y Trabajo y de otras agencias relacionadas.

La cuota de reentrada es el número máximo de trabajadores extranjeros a los que se permite trabajar de nuevo en Corea del Sur después de que venzan sus visados para sus empleos previos.

Si el período de su empleo previo termina, los empleados extranjeros tienen que salir de Corea del Sur y esperar, por lo menos seis meses, para obtener de nuevo un trabajo aquí. El permiso de reentrada podría acortar el período de espera a tres meses y eximir a los trabajadores extranjeros de la prueba de dominio del idioma coreano.

Se espera que la medida ayude a resolver la escasez crónica de mano de obra en tales áreas de trabajo intensivo, a las que los trabajadores locales son reacios a dedicarse, según los expertos.

Es probable que el Gobierno informe, la próxima semana, a la presidenta Park Geun-hye del plan y otras medidas destinadas a incrementar las inversiones en general en el sector corporativo, dijeron las fuentes.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/07/03/0300000000ASP20130703001300883.HTML

Share Button