Subir

Corea del Sur considera enviar a más personal médico a Sudán del Sur

Seúl, 23 de enero (Yonhap) — El Gobierno surcoreano está considerando enviar a más personal médico a sus tropas despachadas a Sudán del Sur a petición de la misión de las Naciones Unidas en la nación africana, dijo, este jueves, una fuente militar.

El contingente surcoreano, de 280 miembros, compuesto, en su mayoría, por ingenieros y algunos médicos, ha estado estacionado en la ciudad de Bor, a unos 170 kilómetros al sur de la capital, Yuba, como parte de la misión de la ONU para ayudar en las labores de restauración en la nación de reciente creación, que se halla sumida en una guerra civil.

La misión de la ONU en Sudán del Sur ha solicitado recientemente al Ejército surcoreano que envíe a unos cinco cirujanos y enfermeros del Ejército para tratar a los pacientes en el campo de refugiados de la base, que da cobijo a casi 9.000 personas.

Miles de personas han resultado muertas y casi un millón de civiles se han visto obligados a huir debido a la lucha entre las tropas gubernamentales y las fuerzas rebeldes, que ya dura varias semanas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2014/01/23/0300000000ASP20140123001500883.HTML

Share Button