Subir

Corea del Sur creará 930.000 puestos de trabajo a tiempo parcial hasta 2017

Seúl, 4 de junio (Yonhap) — El Gobierno surcoreano anunció, este martes, que creará 930.000 “trabajos a tiempo parcial” hasta el año 2017 para alcanzar su meta del 70 por ciento en la tasa de empleo.

Los ministerios relacionados con la creación de empleo, tales como el Ministerio de Empleo y Trabajo y el Ministerio de Estrategia y Finanzas, presentaron una hoja de ruta para lograr el objetivo del 70 por ciento en la tasa de empleo.

En virtud del proyecto, el Gobierno contratará a servidores públicos a tiempo parcial y reformará las normas relacionadas para que los funcionarios puedan reducir a gran escala su jornada laboral durante un año después del parto.

Para crear trabajos a tiempo parcial en el sector privado, se concederán varios incentivos, como beneficios tributarios, a las empresas que contribuyan al proyecto contratando a empleados a tiempo parcial.

Además, el Gobierno tratará de crear más empleos para los jóvenes, mujeres y personas de edad avanzada y operará 500 tipos de puestos de trabajo prometedores para el futuro. Asimismo, se esforzará para convertir a las pequeñas y medianas empresas en firmas de tamaño mediano y grande, e incrementará aún más sus inversiones en la investigación y desarrollo en el sector servicios.

El “sistema de trabajo a tiempo parcial” se refiere a un sistema en el que los empleados pueden trabajar durante una jornada parcial, teniendo en cuenta sus circunstancias privadas, como el cuidado infantil, y se diferencia del de los trabajadores irregulares. Es una forma, que propuso la presidenta Park Geun-hye, de que el Gobierno alcance su meta del 70 por ciento en la tasa de empleo.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/06/04/0600000000ASP20130604001900883.HTML

Share Button