Subir

Corea del Sur culpa al Norte de ataque cibernético

INTERNACIONAL

AP

Seúl

Corea del Norte es culpable de los ataques cibernéticos del mes pasado en sitios de internet de empresas de medios de comunicación y de las oficinas del presidente y primer ministro surcoreanos, concluyó una investigación de Corea del Sur.

El martes, el Ministerio de Ciencia surcoreano responsabilizó a Corea del Norte de los ataques a partir del análisis de códigos, direcciones de internet y computadoras utilizadas para lanzar los ataques. Los ataques fueron el 25 de junio, en el 63 aniversario del inicio de la Guerra de Corea.

Este es el más reciente de varios ataques cibernéticos en los últimos años que Seúl atribuye al país vecino. Pyongyang niega las reclamaciones y acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de un ataque cibernético en marzo que dejó dos días inactivos sus propios sitios web.

El equipo de investigadores del gobierno de Corea del Sur informó que los ataques en línea se planearon durante meses y los atacantes se infiltraron a sitios de intercambio de archivos en Corea del Sur para encontrar debilidades de seguridad.

Un investigador dijo a la prensa que los atacantes trataron de robar información personal de las páginas afectadas, pero no estaba claro si lo lograron. Los medios de comunicación locales reportaron que la información personal de millones de personas fue robada desde del sitio web de la oficina presidencial y del partido gobernante.

Los investigadores lograron recuperar los datos de los discos duros que los atacantes destruyeron el 25 de junio y encontraron una dirección de protocolo de internet que fue utilizada por Corea del Norte. También encontraron que los códigos utilizados en los ataques tenían las mismas características que los códigos utilizados el 20 de marzo en ciberataques que afectaron a televisoras y bancos surcoreanos.

Los atacantes también trataron de desviar a los investigadores mediante el uso de la imagen del grupo Anonymous, dijo el ministerio.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/79be7d4680cba10c38eaf2f5da8d3923

Share Button