Subir

Corea del Sur dará a conocer medidas de apoyo para los inversores de Kaesong

Seúl, 24 de abril (Yonhap) — Corea del Sur dará a conocer, este miércoles, un conjunto de medidas para ayudar a las empresas que sufren por la suspensión de un parque industrial intercoreano, operado conjuntamente en Kaesong, dijo el máximo responsable de la economía del país.

Las empresas surcoreanas, que tienen fábricas en el parque industrial en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, han exigido que el Gobierno les proporcione incentivos fiscales, garantías de créditos y otros beneficios para ayudar a compensar las pérdidas derivadas de la suspensión de la zona.

A principios de este mes, Corea del Norte retiró de la zona a la totalidad de sus 53.000 trabajadores, obligando a suspender las operaciones a las 123 pequeñas fábricas surcoreanas instaladas allí. Pyongyang también ha prohibido a los surcoreanos entrar en el complejo, permitiendo solamente a aquellos que ya están allí regresar al Sur.

“Hoy anunciaremos medidas para las empresas”, dijo el ministro de Estrategia y Finanzas, Hyun Oh-seok, durante una reunión ministerial de economía en Seúl.

“Vamos a proporcionarles apoyo para que consigan liquidez, mientras que, al mismo tiempo, implementaremos medidas, impulsadas por separado por las agencias y ministerios relacionados, de una manera integral y rápida”, agregó.

El ministro también prometió dar a conocer medidas adicionales, si es necesario, para minimizar el impacto económico de la suspensión de las operaciones, mantener la vigilancia sobre los acontecimientos y reforzar la cooperación entre las agencias gubernamentales y los ministerios.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/04/24/0600000000ASP20130424000800883.HTML

Share Button