Subir

Corea del Sur desarrolla bombas guidadas por GPS de rango medio

Seúl, 14 de enero (Yonhap) — Corea del Sur desarrolló bombas equipadas con el sistema de posicionamiento global (GPS, según sus siglas en inglés), capaces de apuntar a los enemigos distantes día y noche, informó este lunes la agencia estatal de desarrollo de armas.

La Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) y 20 empresas de defensa, incluyendo LIG Nex1, han desarrollado conjuntamente la bomba guiada, de 225 kilogramos, con un presupuesto de 40 mil millones de wones (378 millones de dólares) en los últimos cinco años para mejorar las capacidades de combate de aviones de combate.

“La bomba guiada por el GPS de Corea del Sur muestra que el país es capaz de desarrollar un sistema de armas para sus aviones de combate con su propia tecnología”, dijo Lee Dae-yeol, investigador de la ADD.

Las bombas guiadas por el GPS que se instalarán en aviones de combate pueden atacar a los enemigos las 24 horas del día, escondidas detrás de los obstáculos desde lejos, dijo la agencia, agregando que algunas de ellas ya se han desplegado desde finales del año pasado.

Se espera que el sistema avanzado de armas permita a los viejos aviones de combate, incluyendo F-4 y F-5, atacar mejor los objetivos previstos, dijo la ADD, sin precisar el alcance de sus misiles.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/14/0300000000ASP20130114001500883.HTML

Share Button