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Corea del Sur desarrolla la tecnología para utilizar el GPS avanzado en el sistema de navegación

Sejong, 10 de septiembre (Yonhap) — Corea del Sur ha desarrollado una tecnología para permitir el uso del sistema de posicionamiento global (GPS, según sus siglas en inglés) avanzado en cualquier dispositivo ordinario de transmisión multimedia digital, como los sistemas de navegación para automóviles, dijo este martes el Gobierno.

El llamado GPS diferencial (DGPS) estará disponible al público el próximo año, como muy pronto, según informó el Ministerio de los Océanos y la Pesca.

El DPGS ha sido utilizado solamente por unos 6.400 buques pesqueros y aproximadamente 790 organizaciones, incluidas las instituciones de investigación, ya que requiere un dispositivo costoso de recepción de datos.

La nueva tecnología permite que cualquier dispositivo ordinario con un sistema de transmisión multimedia reciba y utilice la información del DGPS con sólo un cambio del chip GPS por un chip multiusos, según el ministerio.

El GPS convencional tiene un margen de error de hasta 37 metros, dijo el ministerio. El DGPS puede reducir el margen de error hasta sólo un metro.

Este sistema puede ayudar a determinar la situación exacta de una persona o de un buque en peligro, o proporcionar ubicaciones en tiempo real de los delincuentes sexuales convictos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Lim Hyeon-cheol, un funcionario del ministerio, dijo a los periodistas que el inicio del servicio DGPS para el público mejorará significativamente la precisión de los servicios convencionales de localización que utilizan el sistema de navegación global vía satélite, como los sistemas de navegación personal, lo que también se convertirá en un nuevo motor de crecimiento para la industria relacionada.

Corea del Sur está desarrollando, además, lo que califica como sistema de aumentación basado en satélites (SBAS), que literalmente es un aumento del sistema de navegación global, lo que reducirá el margen de error del sistema de navegación hasta un metro, al tiempo que mejorá la fiabilidad y disponibilidad del sistema.

El programa en curso trata de desarrollar el SBAS para el año 2018, al objeto de iniciar su uso comercial en 2020.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/09/10/0200000000ASP20130910000900883.HTML

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