Subir

Corea del Sur desea invertir en aeropuerto de Cusco y Metro de Lima

El Gobierno de Corea del Sur ratificó su deseo de invertir en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Cusco y en la Línea 2 del Metro de Lima, además de otros proyectos de infraestructura.

Durante una reunión entre los viceministros de Tierra e Infraestructura de Corea, Kee-poong Park, y de Transportes de Perú, Alejandro Chang, el funcionario coreano reafirmó “la buena voluntad de su país para realizar una cooperación más directa”, a la espera de que Perú se convierta en socio estratégico de Corea.

Chang señaló, por su parte, que el Ministerio de Transportes está trabajando “con una visión de futuro”, para lo cual está estructurando un sistema de planificación multi-modal en infraestructura, que permita atender la demanda de los servicios.

Park añadió que está de acuerdo con los objetivos del gobierno peruano y explicó que su país está muy interesado en apoyar a Perú en el desarrollo de la infraestructura de transportes.

Chang replicó que la experiencia de Corea es un ejemplo para su país, al haber logrado construir una infraestructura que ha sido el pilar de su desarrollo.

Kee-poong Park también se reunió el jueves con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien expresó la disposición de su país de emprender proyectos de cooperación con Lima, sobre todo en infraestructura vial.

http://www.rpp.com.pe/2013-05-03-corea-del-sur-desea-invertir-en-aeropuerto-de-cusco-y-metro-de-lima-noticia_591530.html

Share Button