Subir

Corea del Sur dice que está preparada para enfrentarse a las fluctuaciones monetarias

Seúl, 23 de enero (Yonhap) –

Corea del Sur está lista para hacer frente a la rápida apreciación de la moneda del país, dijo este miércoles el máximo responsable de la economía de Seúl, en medio de las preocupaciones de que las medidas de flexibilización cuantitativa por parte de Estados Unidos y Japón podrían apreciar aún más el valor del won.

“Se han preparado medidas”, dijo el ministro de Estrategia y Finanzas, Bahk Jae-wan, a los periodistas, aunque se negó a dar más detalles.

Bahk también prometió hacer esfuerzos para aliviar las fluctuaciones monetarias, un factor clave para la economía surcoreana, impulsada por las exportaciones.

Sus comentarios se produjeron después de que los EE.UU. y Japón tomaran medidas de flexibilización cuantitativa para tratar de estimular sus economías, pasos que eventualmente podrían dar lugar a una mayor apreciación del won surcoreano. Un won fuerte podría perjudicar a los exportadores locales, al hacer que sus productos sean más caros en los mercados extranjeros.

El ministro saliente dijo que las medidas de flexibilización cuantitativa podrían ser una de las cuestiones que se traten en la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 países, que se celebrará en Rusia el próximo mes.

El ministro dijo que la flexibilización cuantitativa de Japón podría dar un impulso a corto plazo a la economía japonesa, y podría causar costos a medio y largo plazo.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/01/23/0600000000ASP20130123001700883.HTML

Share Button