Subir

Corea del Sur dice que hubo progresos en negociaciones de libre comercio no oficiales con Australia

Seúl, 15 de noviembre (Yonhap) — Corea del Sur y Australia hicieron progresos prácticos en las conversaciones de la semana pasada destinadas a forjar un acuerdo de libre comercio, dijo este viernes el ministro de Comercio de Corea del Sur.

Yoon Sang-jick, el ministro de Comercio, Industria y Energía, también dijo que hubo un consenso para concluir rápidamente las negociaciones sobre el acuerdo, al sostener conversaciones con su homólogo australiano en Seúl.

Sin embargo, no dio detalles sobre lo que quería decir con progresos concretos logrados en las conversaciones no oficiales de la semana pasada.

Corea del Sur y Australia pusieron en marcha las negociaciones de libre comercio en 2009, centrándose en la agricultura, los servicios y automóviles, entre otros sectores. Pero las conversaciones se han estancado desde hace más de tres años desde 2010, cuando las dos partes mantuvieron sus últimas conversaciones oficiales.

Ambos países han mostrado diferencias en los principales asuntos delicados, incluido el asunto de la inclusión del mecanismo de disputa entre los inversores y el Estado (ISD, según sus siglas en inglés).

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/15/0300000000ASP20131115002200883.HTML

Share Button