Subir

Corea del Sur dice que últimas negociaciones de TLC con China y Japón son constructivas

Sejong, 2 de agosto (Yonhap) — Corea del Sur calificó de “discusiones constructivas” a la última ronda de negociaciones con Japón y China, que terminó este viernes, para alcanzar un tratado de libre comercio trilateral (TLC).

“En la segunda ronda de negociaciones, (los países) discutieron los principales asuntos, tales como el alcance y las maneras de reducir las tarifas de importación y el alcance de las negociaciones, basándose en los términos de referencia adoptados en la primera ronda de negociaciones”, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur en un comunicado de prensa.

El ministerio dijo que los diálogos que se iniciaron desde el pasado martes en Shanghái, China, también incluyeron las reuniones a nivel de trabajo sobre los productos, servicios y competencias, así como los diálogos de expertos sobre la propiedad intelectual y el comercio electrónico.

Asimismo dijo que la segunda ronda de negociaciones terminó sin un progreso inmediato o visible, pero que los países sostuvieron discusiones constructivas destinadas a establecer un marco institucional para conseguir la cooperación económica entre las tres naciones a través del TLC entre Seúl, Pekín y Tokio.

La tercera ronda de negociaciones se celebrará en Japón en noviembre o diciembre, y una fecha específica se fijará en las futuras discusiones, añadió el ministerio.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/08/02/0600000000ASP20130802001400883.HTML

Share Button