Subir

Corea del Sur discute la ampliación de su zona de defensa aérea

Seúl, 1 de diciembre (Yonhap) — El Gobierno de Corea del Sur ha convocado este domingo una reunión de políticas de seguridad nacional para discutir la extensión de su zona de defensa aérea a fin de encarar el conflicto surgido por la designación unilateral de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, según sus siglas en inglés) por parte de China.

“Los ministros a cargo de los asuntos de seguridad nacional están celebrando una reunión de coordinación de políticas de seguridad nacional para discutir estos temas, como la ampliación de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ, según sus siglas en inglés) y el despacho de tropas a Filipinas, azotada recientemente por el supertifón Haiyan”, dijo Lee Jung-hyun, jefe secretario presidencial de prensa.

El 23 de noviembre, China presentó su ADIZ en el mar de China Oriental, obligando a todas las aeronaves que entren en la zona a comunicarse con sus autoridades y seguir sus instrucciones.

Esta nueva zona incluye a Ieodo y varias islas reclamadas por Japón, en una medida que se teme que pueda aumentar las tensiones en una región en la que persisten diversos conflictos territoriales e históricos.

Ieodo es una roca sumergida, situada a 149 kilómetros al sudoeste de la isla de Marado, el territorio más austral de Corea del Sur, en un área en la que se solapan las zonas económicas de Corea del Sur y China.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/12/01/0200000000ASP20131201001100883.HTML

Share Button